AGUAJE
FRUTO AMAZÓNICO RICO EN FITOESTRÓGENOS, DEFINE Y MEJORA TU FIGURA.
Maravillosa fruta que aumenta y optimiza el desempeño de las hormonas femeninas mejorando nuestra salud interna y externa (cuerpo, piel y cabello).
Contiene de21 a 38 veces más provitamina A si la comparamos con la zanahoria, contiene de 25 a 31 veces más vitamina E si la comparamos con la palta (aguacate), iguala a la naranja y el limón en vitamina C.
Contiene de
Los principales componentes son:
- Beta caroteno (Provitamina A)
- Tocoferoles (Vitamina E)
- Ácido ascórbico (Vitamina C)
También la pulpa del Aguaje contiene ácido ascórbico (Vitamina C) de
PROPIEDADES DEL AGUAJE
Modelador de la figura femenina, por la presencia de sitosterol pueden ser precursores de hormonas femeninas del tipo progestágenos. Debido a esto, muchas empresas comercializan cápsulas de aguaje con la esperanzadora frases de “para aumentar el tamaño de los senos, perder la vellosidad de la piel y aumentar la belleza femenina”. Sin embargo, esto no está respaldado por estudios científicos.
Menopausia, osteoporosis, deficiencia de estrógenos, ya que posee, hormonas femeninas como el fitoestrógenos, razón por la que muchos atribuyen al Aguaje la belleza y exuberancia de las mujeres de la selva peruana, quienes la consumen con regularidad. Esto no afecta para nada al consumidor varón, ya que no altera sus niveles hormonales, pues las fitohormonas, sólo son reconocidas por los receptores hormonales específicos abundantes en los tejidos femeninos, pero bastante escasos en el sexo masculino.
Hipovitaminosis A (deficiencia de vitaminas), principal afección de los niños desnutridos. Los frutos del aguaje presentan elevadas cantidades de vitamina A, la misma que es indispensable para la alimentación humana.
Escorbuto y enfermedades que desestabilizan el metabolismo orgánico como tuberculosis y disentería. Por la presencia de vitamina C, es recomendable para quienes padecen estas enfermedades.
Regulación de las características sexuales, fortificación de la piel y como antioxidante. Por la presencia de cantidades importantes de alfatocoferol (vitamina E).
No hay comentarios:
Publicar un comentario