14 abril, 2011

EL TÉ VERDE, UNA OPCIÓN MUY SALUDABLE

EL TÉ VERDE, UNA OPCIÓN MUY SALUDABLE

El te verde, una planta deliciosa y que nos proporciona momentos de placer y bienestar al mismo tiempo que activa nuestro metabolismo ayudándonos a adelgazar y previniendo multitud de enfermedades.



La fama del té verde no sólo se la dan los años, ya que durante siglos fue la bebida de preferencia en los países asiáticos, además en el siglo XVI los exploradores europeos y comerciantes lo popularizaron en Occidente, siendo por aquel entonces un lujo caro.


EL TÉ VERDE, UNA OPCIÓN MUY SALUDABLE

El té verde es una planta procedente de China, que se utiliza para bebida en infusión desde hace 3000 años. Últimamente se ha puesto de moda no solo porque se considera más saludable que el café (tiene entre la mitad y la tercera parte de sustancias activas excitantes que una taza de café), sino también por sus propiedades como medida preventiva y beneficiosa para diferentes patologías.


Origen

El té verde es un producto derivado de la planta oriental llamada Camellia sinensis. Se trata de té no fermentado y se elaborara por cocción al vapor de las hojas frescas a altas temperaturas. Durante este proceso, el té verde es capaz de conservar las sustancias químicas llamadas polifenoles que al parecer son las responsables de muchos de los beneficios de esta bebida. Se puede preparar como infusión, o en forma de “extracto” de las hojas del te verde para usar como suplemento natural.

Propiedades
Aunque las investigaciones todavía no son concluyentes, se ha visto que los antioxidantes y sustancias químicas que contiene la planta, podrían ser útiles y prevenir enfermedades:

·        Reduciendo la inflamación y protección del cartílago entre los huesos y disminuyendo la degeneración articular.

·        Siendo capaces de combatir las ciertas infecciones relacionadas con ciertos tipos de cáncer como el de cerviz

·        La teína  estimula el sistema nervioso, el corazón y los músculos, aumentando la liberación de ciertas sustancias químicas en el cerebro llamadas “neurotransmisores” y mejorando la circulación y la evolución de ciertas enfermedades cardiovasculares y neurológicas.
·        Siendo capaz de estimular la combustión de las grasas y dificultando su absorción, lo que lo hace recomendable como complemento en dietas de adelgazamiento.

¿Cuánto se puede tomar?
El te verde es probablemente seguro para la mayoría de los adultos, pero hay que tener en cuenta que contiene cafeína y en concentraciones muy altas (más de 5 tazas al día, por ejemplo), podría ocasionar efectos secundarios en el sistema nervioso. No se recomienda el té si tenemos problemas sanguíneos como falta de hierro, ya que puede disminuir su absorción.

Cuando no puedas escapar al acelerado ritmo de vida al menos puedes hacerlo acompañadote de este antiguo elixir que prolonga la vida. El té verde no solo tiene un agradable olor y sabor, sus efectos saludables hacen de él una gran opción para empezar el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario